Ayer por la tarde durante unas gestiones en un CRA (Centro de Recogida de Animales) de la Comunidad de Madrid nos encontramos con un hecho desolador: el abandono de tres gatitos bebés recién nacidos en una caja.
En ese momento el corazón se encoje y el pulso se acelera. Las emociones se agolpan y es imposible mirar hacia otro lado, al menos para SOS Felina FELINAE.
Parece evidente que la persona que abandonó a estos bebés no quiso dar la cara, ni colaborar y se marchó sin mirar atrás, sin saber cuál sería el destino de estos pequeños desamparados.
En este sentido no podremos saber si los gatitos estaban abandonados en la calle sin madre y esta persona los acercó a algún sitio donde tuvieran una oportunidad.
No sabemos si estaban atendidos por su madre en alguna colonia y esta persona los puso en gran riesgo recogiéndolos por imprudencia e ignorancia. Es muy importante valorar correctamente la situación en la calle o en la colonia antes de recoger unos gatitos bebés.
No sabemos si estos gatitos son una camada de una gata casera que esta persona ha apartado de la madre y abandonado de manera irresponsable y poniendo en peligro tanto a ellos como a la madre... Estos son los panoramas más probables, pero probablemente nunca sabremos cuál es su historia antes del abandono.
Después de valorar la situación pedimos ayuda a algunos colaboradores y fue Fernando, nuestro primer socio de SOS Felina FELINAE, quien tendió su mano y nos dio una solución a nosotros y una oportunidad a los tres bebés.
Fernando está actualmente cuidando a una gata de la Colonia que gestiona y que tiene dos cachorros. Nos ofreció probar si esta gatita aceptaba amamantar a los tres cachorros.
En principio parece que la gatita acepta a los nuevos hermanos pero aún hay que esperar cómo se desarrolla la adaptación de los bebés a la madre nodriza y la reacción de ella... estamos en un momento crítico y a la espera de cómo se desarrollan los acontecimientos.
Continuará...
Pero ya estamos buscando una casa de acogida nodriza para cuidar a estos bebés y ayuda económica para la revisión veterinaria y su manutención, ya que necesitarán una alimentación especial mientras crecen.
Si quieres colaborar siendo Casa de Acogida puedes contactar en el teléfono 647 665 310 - Ana.
Si quieres ayudar con una aportación económica puedes hacerlo en la cuenta de SOS Felina FELINAE:
BBVA ES49 0182 0954 66 02 0166 0061
Tú puedes ser parte importante del cambio!